Make your own free website on Tripod.com

PLAN DE DISEÑO Y DESARROLLO

 

Plan de Diseño y Desarrollo .

Cáritas de Nicaragua es una Institución parte del Cuerpo Místico de Cristo, que encuentra su verdadera identidad en la acción Parroquial y Diocesana, por lo cual deben coordinarse para llevar esperanzas a los más necesitados.

La Oficina nacional de Cáritas de Nicaragua, tiene como prioridad los siguientes productos sociales:

La coordinación con las Oficinas Diocesanas del País, para la Gestión de Recursos ante los Donantes.

Coordinación de acciones que conlleven a objetivos comunes, velando por la autosostenibilidad de las Cáritas Diocesanas y la Oficina Nacional, a partir de acciones que se correspondan con el presente plan, animándolo y ejecutándolo de manera organizada.

Iniciar el Trabajo en conjunto bajo un mismo Plan Estratégico en todas las Diócesis del País, en donde las acciones desarrolladas se correspondan de manera coherente.

Ser un Instrumento que promueva, Organice, coordine apoye y sirva de enlace, entre las diversas Instituciones de caridad de la Iglesia y demás Organizaciones que trabajen por un mismo fin.

Velar por la transparencia en los procesos administrativos de cada Cáritas, con dirigentes honestos, capaces y comprometidos con la causa Eclesial.

Incrementar la capacidad y eficiencia Institucional en todos los aspectos, particularmente en la formulación de Proyectos, para apoyar a las Diócesis en los aspectos calificados de prioridad por las Comunidades Parroquiales y el Consejo de Directores de Cáritas de Nicaragua.

 


Volver a Página
Principal