Make your own free website on Tripod.com

Proposiciones Útiles para lograr la optimización como Cáritas de Nicaragua

 

Proposiciones Útiles para lograr la optimización como Cáritas de Nicaragua

Liderazgo / Gestión
Nuestros estilos de trabajo tienen que ser eminentemente participativos y orientados a resultados. Debe existir un clima constante de Innovación, Flexibilidad, Actitud Proactiva y Propositva, pero sobre todo respetuo mutuo.

Comunicación:
Debemos de promover una cultura de comunicación abierta, confianza mutua, respeto de las diferencias, participación de todos/as y empoderamiento personal mediante el uso de una serie de estrategias de comunicación apropiadas y oportunas.

Calidad:
Como Oficina Nacional debemos de tener una comprensión explícita de lo que significa Calidad, solamente así podemos avanzar con eficiencia, equidad.

Trabajo en Equipo:
Nos permite conocernos unos a otros, juntamos voluntades y sinergias, solo así podremos proyectarnos como una totalidad de intereses comunes ante la Sociedad.

Impacto:
Tenemos que valorar críticamente si estamos llegando a los beneficiarios con la eficacia y prontitud requerida. Nuestro trabajo debe reflejar conscientemente si la relación con nuestros interlocutores es idónea o si hay que reconfigurarla.

Sostenibilidad:
Como Oficina Nacional estamos comprometidos con la sostenibilidad. Debemos de estar claros que hay que conseguir fuentes de financiamiento. Para ello es importante que todos/as estemos concientes de esa situación.

Para que estas proposiciones sean una realidad es imperativo tomar en consideración el papel que juegan las Relaciones Humanas como un factor fundamental para alcanzar el éxito en nuestro trabajo.

Valores que sustentan las Relaciones Humanas:

+ Amor al Prójimo. 

+ Disposición Personal Positiva hacia los demás.

+ Aceptación de las diferencias ( pensar, sentir, actuar ).

+ Equidad:  No hagas a los/as demás , lo que no quieras que te hagan a ti.

+ Solidaridad Humana: Siempre necesitamos de las demás personas para sobrevivir.

 


Volver a Página
Principal